jueves, 17 de mayo de 2007

Max Cachimba


"Tapa de Revista Fierro N° 6"

Quería compartir con ustedes algunos trabajos que encontré en la web de este artista gráfico rosarino que se hace conocer como Max Cachimba. Realmente me encanta lo que hace, sobre todo algunas historietas que publicó en la renacida revista Fierro. Y esa tapa que dibujó, con uno de sus pelotudos en pleno ejercicio de sus funciones existenciales es simplemente fabulosa.

Aquí tienen una nota del suplemento Radar de Página/12 sobre Max Cachimba. A continuación algunos de sus dibujos (click en las imágenes para verlas en su tamaño original).



"Número"




"Concupiscencia" *




"Miraculos" *





"Criatura Extraordinaria"





"Todo bien en el jardín I"






"Todo bien en el jardín II"




"Todo bien en el jardín III"



Para finalizar, una reflexión aparecida en su historieta"El arte de ser un pelotudo" publicada en Fierro.


3 comentarios:

Carlos Horacio dijo...

Por supuesto que cualquiera que se haga llamar Max Cachimba merece, por lo menos, que se interesen un poco por él.

El otro día estuve leyendo algunos de los poemas que pusiste acá.
Al principio me costaban, no sé. Pero luego me propuse leerlos sin concepciones pre-lectura [?], o sea, al ver que no podía con ellos me propuse olvidarme de mi manera de leer o lo que sea y ceder ante el poema.
Y están buenos. Claro que no es lo que estoy acostumbrado a leer ni tampoco se aproxima a como escribo yo. Como que el "punch" viene por otro lado/elementos/lo que sea.
Para leerlos medio que tuve que entrar en estado zen y abrir los sentidos. Algo parecido con lo que me sucede con las letras de Spinetta.

Mariot dijo...

Muy amable tu comentario, justo cuando lo dejaste pero no andaba de ánimos para responderte bien. Pero después me pasa que ya internalicé mucho el mensaje y tampoco termino contestándolo como se debe.

De cualquier manera, sí, mis textos son construcciones que me parece que cobran sentido con su lectura en cierto momento.

Y entiendo lo que comentás de las letras de Spinetta. Yo nunca vi a Spinetta como un gran "poeta", en el sentido de que sus letras arrancadas de la canción perdían su esencia, y tomadas como simples lecturas no tenían mucho vuelo literario (utilizo ese término para simplificar). Incluso me pasa que de repente quiero buscar alguna letra de Spinetta para pasarle a alguien, pero realmente verla escrita y tirada por ahí la vuelve una nada.

Pero la letra cantada en la canción cumple una función increíble y ahí sí es genial e imponente.

Bueno mis cosas a veces las releo y no me generan nada. Otras me llegan a conmover.

Para mí muchas veces son más paseos mentales por mi cabeza... palabras que van por ahí. Digamos, yo no digo "bueno voy a poner cualquier cosa que se me ocurra comenzando YA". Trato simplemente de ir respetando un devenir de una idea o un ritmo que resuenan en mi cabeza y esas palabras que dejo, desde mi incapacidad, son lo único que me permite expresarlo.

Bueno, gracias de nuevo por andar por aquí, ¡saludos!

laura dijo...

Hola, me gustó este blog. Lo voy a agendar. Saludos!!